Calas de Roses

Ahora que por fin es verano, lo que más apetece es escaparse los fines de semana o los días de fiesta a la playa. Desconexión, sol, calor, buena lectura y pasear al atardecer con la brisa marina son para mi el plan perfecto.

Playa de Roses con la ciudad al fondo

Y, si puede ser en la Costa Brava, mejor. Esta región de 214 km catalana va de Blanes a Portbou, limitando con Francia. Todo pertenece a la provincia de Gerona y se caracteriza por sus playas y calas entre rocas escarpadas y la calidad de sus aguas, todas cristalinas.
La zona que más conozco y a la que más voy es Roses. Una genial localidad en la que se mezclan un gran patrimonio histórico y una zona moderna llena de tiendas. Está al sur del Cabo de Creus, un parque natural lleno de calas vírgenes. Son salvajes, son preciosas y accesibles en coche, aunque hay que andar un poco para llegar a la orilla.

Mapa de las diferentes calas y playas cercanas a la localidad de Roses

- Cala Murtra. Saliendo de Roses es la primera que nos encontramos. Pequeña y nudista.

Cala Murtra

- Cala Rustella. Es mi favorita. De la zona de aparcamiento a la cala hay un pequeño camino de unos diez minutos (la subida siempre se me hace eterna). Es amplia y quizá por el acceso, nunca se llena mucho de gente. La arena es de piedras y la zona es ideal para hacer snorkel.

Cala Rustella

- Cala Montjoi. Hace unos años se hizo muy conocida porque aquí estaba el famoso restaurante de Ferrán Adrià, El Bulli. La playa tiene un hotel y un centro de buceo. Es amplia y de arena/gravilla.

Cala Montjoi

- Cala la Pelosa. Pequeña y de piedras, tiene un chiringuito donde cualquier cosa que te pidas está riquísimo
- Cala Joncols. Es la más virgen y amplia de todas. El problema es que hay que ir por un camino de tierra durante unos 45 minutos. Allí hay restaurantes.

Cala Joncols

No hay comentarios:

Publicar un comentario