El desierto del Namib

Cambio de país; pasamos del verde montañoso de Sudáfrica al marrón árido de Namibia. ´Su extensión es cómo dos veces ESpaña pero tan solo tiene un total de 2.000.000 de habitantes
Nunca pensé que el desierto me enamoraría tanto, pero ahora me declaro una apasionada, y ya pienso en mi próximo desierto para visitar...
El desierto del Namib está dentro del Parque Nacional de Namib-Naukluft y es el desierto más antiguo del mundo. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2013, tiene una extensión inmensa. Su nombre significa enorme en idioma nama.

Desierto del Namib desde el aire
La primera vez que ví este desierto fue en el aire, con unas avionetas.  Ver la dimensidad que tiene me impresionó mucho. Nunca ves el final en el horizonte,  todo está lleno de dunas rojizas.

Avioneta con la que sobrevolamos la región de Sossusvlei
Al día siguiente recorrimos a pie las zonas más importantes de Sossusvlei,  dónde se encuentran lugares muy famosos :

- Duna 45
Duna 45. Su nombre es debido a que está a 45km del Cañón de Sesriem
Con una altura de 180 metros,  es mundialmente famosa y siempre está atestada de turistas.
Subirla es todo un reto,  ya que no es una tarea fácil.  Imprescindible cubrirse la cabeza y llevar gafas de sol,  el aire levanta muchas partículas de arena y es un poco molesto.  A parte acabas con arena hasta dentro de las orejas.
También es ideal subir descalzo. Cuando me lo dijeron no lo creía, pero es toda una gozada. Otro truquillo es el de pisa por dónde ya está pisado, el ascenso se hace mucho más rápido.
Cuidado con las cámaras de fotos; el aire mete partículas de arena dentro y se estropean.
Lo mejor de subir la duna, a parte de las vistas, para mi fue bajarla: perpendicular,  corriendo y saltando. Disfruté como una enana.

Ascendiendo la duna

- Deadvlei
Es el valle muerto,  un gran salar blanco lleno de troncos muertos rodeado de dunas rojas. La visión del paisaje es de un contraste impresionante. En esta zona, las pocas veces que llovía, el río se desbordaba y formaba estos lagos. Evidentemente esto pasaba hace más de 900 años, hoy tan sólo queda el espectáculo.
Deadvlei, valle muerto

- Círculo de las hadas:
Se ven sobretodo desde el aire, pero hay algunas que desde la carretera también se ven.  Son círculos de vegetación tanto grandes como pequeños vacíos por dentro. La visión es muy curiosa y parece hecho por los extraterrestres.

Cientos de pequeños círculos vistos desde el aire

- Duna Big Daddy
Es la duna más alta de todo el planeta, mide unos 380 metros de altura. También se puede ascender. De hecho, se puede subir cualquiera.

La duna más alta del planeta

Toda una gran experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario